Traductor


Traductor Penterjemah Vertaler Traducteur Translator Traduttore Übersetzer
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

viernes, 23 de marzo de 2012

Rosquilletas rellenas


Ingredientes:

2 Laminas de masa quebrada ( la venden ya preparada en el Super )
1 Lata de Anchoas
100 gr de Sobrasada
100 gr de Paté
2 Hojas de papel para el horno

Preparación:
Lo primero sería alargar un poco la masa.
En el mismo banco, espolvoreamos un poco de Harina y con el rodillo de amasar, estiramos un poco la masa. Debe crecer un 20 por ciento y adelgazar casi lo mismo.
Una vez estirada, hacemos dos cortes horizontales en la masa, de manera que nos queden tres tiras, la cual cortaremos con otros dos cortes verticales cada tira, de manera que al final nos queden 9 cuadrados por hoja de masa.

Ponemos una anchoa en cada uno de ellos y enrollamos en diagonal, desde una de las esquinas, hasta que nos quede un bastón de unos 10 cm de largo y dos dedos de grueso.
Vamos completando con todos los trozos que tengamos, alternando anchoas, paté, sobrasada o chorizo o lo que nos venga a la cabeza.
Una vez hechas las rosquilletas, hacemos un par de cortes profundos en cada una, para que salga el aire de la cocción y no revienten
Cuando los tengamos terminados, batimos un huevo y pintamos de huevo todas las rosquilletas.

En una bandeja de horno, ponemos las dos hojas de papel de horno, para que la masa no se pegue a la bandeja y vamos colocando las rosquilletas en ella.
Introducimos la bandeja al horno, a media altura ya calentado a 200ºC durante 20 minutos mas o menos. Hay que fijarse en la masa y cuando este dorada lo retiramos del horno.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Buñuelos de Calabaza


Buñuelos de Calabaza

No hay nada mejor después de ver Las Fallas, La Mascletá o un Castillo de Fuegos Artificiales, que un buen tazón de Chocolate caliente con unos Bunyols de Carabassa.
En la semana Fallera, se ingieren toneladas de este dulce frito y raro es que no encuentres un puesto en casi cualquier esquina.
Aunque os indico la receta, es mejor comprarlos hechos en los puestos y comerlos de camino o en un banco callejero o las mesas de los bares.
Los Buñuelos se comen para desayunar, a media mañana, antes de comer, antes de cenar, para merendar, a las 3 de la madrugada o a las 7 de la tarde, cualquier momento es bueno, si hay hambre, y en Fallas, seguro que lo encontramos.

Ingredientes:

½ kilo de calabaza
15 gramos de levadura
½ kilo de harina
½ litro de agua
125 gramos de azúcar
Aceite para freír


Preparación:

Hervimos la calabaza sin pepitas en ½ litro de agua y una vez cocida, eliminamos la piel.
La carne la trituramos hasta conseguir un puré suave, reservamos.
Guardamos el caldo de la cocción para añadir a la masa.

En ½ vaso de este caldo caliente, deshacemos la levadura
En un cacharro grande, añadimos la harina y la levadura deshecha y vamos amasando con las manos hasta conseguir una masa consistente y homogénea. Si fuera necesario, añadir un poco de caldo de la cocción de la Calabaza para conseguirlo, pero la masa no nos tiene que quedar liquida.
Una vez terminada dejamos reposar la masa aproximadamente 45 minutos a 1 hora, hasta que doble el volumen.
Añadimos entonces el pure de Calabaza y seguimos amasando hasta que consigamos una mezcla homogenea.
Ponemos a calentar aceite en un cacharro hondo y preparamos un bol con agua para mojar los dedos.
Cuando el aceite está caliente, vamos mojando los dedos, cojemos un trozo de pasta y con el dedo gordo intentamos hacer un agujero en la pasta a la vez que se deja caer en el aceite.
Posiblemente no os salga y lo que os sale es un pegote de buñuelo, pero en la vida todo se aprende con practica y después de 50 años, seguro que os sale. Y si no sale, pues mas cantidad de bocado o hacemos uso de una pala buñolera, que es un utensilio con la forma del Bunyol..
Conforme el buñuelo se va dorando, le damos la vuelta y al estar dorados los dos lados, retiramos y dejamos que escurra un poco el aceite.
Una vez todos terminados, añadimos azúcar por encima y nos los comemos con “gula” y un buen tazón de chocolate calentito.
Buñuelos de Calabaza 

viernes, 9 de marzo de 2012

Desayuno mediterraneo

El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable. Algunas consecuencias de no desayunar son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.

Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado

Ingredientes:

Una pieza de pan
1 Diente de Ajo
Aceite de Oliva
Sal
Asadora Carmela


Preparación:

Podemos aprovechar un trozo de pan del día anterior para tostarlo.
Lo cortamos en dos mitades y lo ponemos en la Carmela a tostar.
Una vez tostado al gusto, retiramos la piel de un diente de ajo y lo restregamos sobre la tostada, procurando abarcar toda la superficie de esta.
Le añadimos por encima un chorrito de Aceite de Oliva y una pizca de Sal al gusto.
Lo tomamos acompañado de un zumo de Naranja o de un Café con Leche.
Lo mejor para empezar el día con energía. Sano y natural

El ajo, es considerado uno de los vegetales curativos más importantes, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias, se utiliza para eliminar parásitos, ayuda a quienes padecen de ácido úrico, es estimulante, diurético y expectorante.
Tiene un alto contenido en fósforo y azufre y se aconseja comerlo crudo.

Algunas de las ventajas que nos ofrece el consumo del aceite de oliva son:
Contiene vitamina E y grasas monoinsaturadas, que previenen de la oxidación del colesterol malo. En las personas diabéticas ayuda a rebajar los niveles de glucemia.
Ayuda al endurecimiento de los huesos, reduce el ácido de la mucosa esofágica, frena y regula el vaciado del estómago al duodeno, y desciende la acidez gástrica.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tortillas Rellenas




Ingredientes:

Dos Huevos por tortilla.

Rellenos:
A elegir:
Atún
Queso
Jamón
Muslo de pollo asado.


Preparación:

Tortilla de Atún
Realmente es bien sencillo, se baten dos huevos en un plato y se le añade el relleno escogido.

En una sartén ponemos a calentar aceite a fuego medio. Una vez caliente, vertemos el huevo con el relleno en esta y cuando cuajen los bordes, le vamos dando la vuelta a la tortilla. Poco a poco se ira cuajando el huevo por dentro junto con la mezcla.
En este caso hemos hecho una de Sobrasada y otra de Atún.
Tortilla de Sobrasada
Batimos el huevo y le añadimos dos rodajas de Sobrasada o una lata de Atún. Mezclamos bien y cuajamos la tortilla en la sartén con aceite bien caliente a fuego medio-suave.
Cuando la tengamos hecha la introducimos en media barra de pan y nos las comemos con un refresco o una cerveza. Cena rápida o almuerzo de media mañana exquisito.
De pequeño, mi madre me las hacia de muslo de pollo, cortando el Muslo ya frito o asado en trocitos y añadiéndolo a la tortilla. Sabrosísimo

Buen Provecho, Bon Profit.



viernes, 2 de marzo de 2012

Arroz Caldoso de Pollo


Ingredientes:
½ Pollo( recomiendo aprovechar espinazos, patas, alas y cuellos para dar sabor, además de los muslos y pechugas)
200 Gr de Arroz
50 Gr de Garrofon
125 Gr de Judía Verde Ancha
1 Tomate maduro mediano
1 diente de Ajo
½ Cucharadita de Pimentón dulce
½ Limón
Sal
Aceite de Oliva

Preparación:
Cortamos la Judía verde en trozos, el tomate lo rallamos con el rallador de mano y el ajo lo troceamos en trocitos muy pequeños y reservamos todo.

Troceamos bien el pollo y ponemos la cazuela al fuego con un par de cucharadas soperas de Aceite de Oliva.
Cuando esté bien caliente ponemos el pollo y lo freímos muy bien, hasta que este doradito. Agregamos entonces la verdura, la judía verde, el garrofon y lo freímos unos minutos junto con el pollo. Una vez la verdura frita, agregamos el tomate y lo freímos bien.
Una vez el tomate lo tenemos bien frito, hacemos un hueco en el centro y añadimos el ajo picadito y lo freímos unos segundos, en cuanto nos llegue el aroma del ajo, mezclamos todos los ingredientes de nuevo, bajamos el fuego, salamos al gusto y añadimos 2 litros de agua aproximadamente. Aumentamos el fuego y dejamos cocer durante al menos 30 minutos a fuego medio, vigilando que no se nos consuma demasiado caldo.
Probamos entonces el caldo y rectificamos de sal si hiciera falta. Cuando el sabor del caldo este a nuestro gusto, añadimos el Arroz y subimos el fuego al máximo. Removemos suavemente el arroz y lo cocemos 6 a 7 minutos a fuego fuerte y bajamos a fuego medio-suave durante el resto de la cocción del arroz aproximadamente 5 a 7 minutos más. Quitamos el fuego y dejamos reposar el arroz unos 5 minutos mas.
Servimos y disfrutamos de este delicioso plato de arroz caldoso
Se puede repetir plato las veces que queramos.

Buen Provecho, Bon Profit.



Descarga la receta en Pdf  aquí