Mero con Patatas en Salsa a las finas hierbas


        Ingredientes:

4 Filetes de Mero medianos
2 Zanahorias
2 Tomates maduros, rayados y bien tamizados ( Triturar, pasar por la batidora y colar, sin pepitas ni piel)
3 Patatas medianas
350 cl de Caldo de Pescado
1 Vaso de Vino blanco
Estragon
Laurel
Perejil
Tomillo
Aceite de Oliva
Sal.

        Preparación:

En una cazuela o sarten muy ancha, con un par de cucharadas de Aceite de Oliva, ponemos el Perejil picado, el Estragón también picado, el Tomillo, dos hojas de Laurel y las Zanahorias peladas y partidas en rodajitas. Sobre todo ello se pone el Mero, sazonado con sal fina. Se añade un vaso de vino blanco y se tapa la cazuela. Se deja cocer a fuego minimo durante media hora.
Retiramos los filetes, pasamos la salsa por la batidora y se cuela bien. Reservamos.
En otra olla ponemos unas Patatas en rodajas gruesas, añadimos el Tomate tamizado y el caldo de pescado, añadimos los filetes de Mero y la Salsa bien colada. Se rectifica de sal y se deja cocer durante 20 minutos más, dejando reducir a fuego medio.
Servimos los filetes acompañados de las Patatas, con unas cucharadas de salsa por encima y espolvoreamos unas hojitas de perejil muy picadito

Si nos gusta el picante, añadimos al caldo una Cayena que retiraremos antes de servir.

Buen Provecho, Bon Profit.

Para que el Pescado se conserve en óptimas condiciones, lo mejor es comprarlo en el último momento antes de volver a casa.
Debemos ponerlo en la parte más fría del frigorífico, despues de haberlo limpiado.
No conviene mantenerlo en refrigeración más de 2 días después de su compra y envolverlo en papel aluminio o film transparente, para evitar así que transmita el olor al frigorifico.

Clotxinas Valencianas ( Mejillón ) al vapor


A pesar de que el mejillón Gallego se lleva una merecida fama, la Clotxina  Mediterránea sobresale en sabor, debido a la temperatura y a una mayor salinidad del agua.
Probar la Clotxina de Valencia y descubriréis un nuevo sabor.



1/2 Kg de Clotxina Valenciana
1/2 Limón
2 Dientes de ajo
1 Cucharadita de Pimentón picante
1 Cayena
1 Cucharada de Aceite de Oliva

Lavamos las Clotxinas bajo el grifo con agua fría, retirándoles todas las barbas y las lapas que pudieran llevar adheridas a la concha, rascandolas con el dorso de un cuchillo.

En una olla con tapa, depositamos el zumo del medio limón el cual luego partiremos en tres o cuatro trozos y lo añadiremos a la olla.
Añadimos los dientes de ajo enteros, la cayena, el Aceite de Oliva y la cucharadita de Pimentón, lo ponemos al fuego y al comenzar a humear el limón, añadimos las Clotxinas. Tapamos la olla y bajamos el fuego al mínimo, dejándolo 5 minutos cociéndose en su propio jugo.
Retiramos del fuego y revolvemos con la tapa puesta agitando la olla, reposamos 1 minuto y servimos en plato o fuente honda junto con el caldo.
Una vez comida la carne, podemos usar la concha para sorber el caldo. ¡¡ Delicioso !!

Si no os gusta el sabor picante, a mi me gusta incluso mas hacerlas solo al Limón.
Exprimimos el limón en la olla, añadimos las Clotxinas y lo ponemos a fuego suave 5 minutos.
Removemos con la tapa puesta, reposamos y a servir. Insuperables

Buen Provecho, Bon Profit.

Por cierto, yo uso la carne de la Clotxina cruda para pescar y cojo unas Doradas impresionantes.
A ver si pongo alguna receta de dorada al horno.

Aperitivos, Banderillas y Montaditos de Tomate Cherry con queso fresco y Anchoa en Aceite de Oliva







Pues ya hemos obtenido la primera cosecha de Tomates Cherry de nuestro humilde mini                      "Macetohuerto" y para celebrarlo nos hemos preparado un Aperitivo para ir abriendo boca hasta la hora de comernos la Paella dominical.




6 Tomates Cherry,  recién cosechados
1 Pieza de queso fresco
1 Paquete de queso para untar de calidad
1 Lata de Anchoas en Aceite
Aceite de oliva
Perejil
Oregano
Unas hojitas de Albahaca, recién cortada
4 Rebanadas de Pan



Para hacer unos montaditos, cortamos los tomates Cherry por la mitad y el queso de Burgos en cuadraditos, tostamos un poco las rebanadas de pan.
En algunas rebanadas untamos queso  y en otras ponemos unos cuadrados de Queso Fresco, encima ponemos media o una anchoa( a veces son muy saladas y una resulta excesiva) encima de ella medio tomate, lo pinchamos con un palillo de madera y espolvoreamos por encima una pizca de Oregano, perejil muy picado y unas hojitas frescas de Albahaca recién cortada para dar aroma, cuatro gotas de Aceite de Oliva y a servir.

Luego las banderillas. Con un palillo, pinchamos medio tomate, un cuadradito de Queso Fresco,media Anchoa y el otro medio tomate. Espolvoreamos Perejil, Oregano y Albahaca, un par de gotas de Aceite de Oliva y servimos junto con los montaditos.

Buen Provecho, Bon Profit.