Lasaña de Pollo

 Ingredientes:

½ Pollo deshuesado y picado

2 Tomates grandes o un bote de Tomate picado para freír( sirve también ya frito)

1 y ½ Cebolla. 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 3 huevos, 1 litro de Leche

400 Gr de Queso rallado para dorar la Lasaña (Emmental o similar)

Una caja de laminas de Lasaña ( en todos los super tienen)

50 Gr de harina bien tamizada, margarina, nuez Moscada, Sal

Moldes de hornear de aluminio de ½ litro ( del super)


Preparación:

Pedimos al carnicero que nos deshuese ½ pollo y que nos lo pique con la picadora.

Picamos la cebolla y los pimientos, lo pochamos a fuego lento.

Mientras ponemos a cocer los huevos para hacerlos duros, reservamos y ya fríos los troceamos para añadir a la salsa que vamos a preparar.

Picamos los tomates y lo ponemos a freír a fuego lento, le añadimos ½ cucharadita de azúcar para matar la acidez y luego una pizca de sal.

Cuando tengamos bien pochados los pimientos y la cebolla, añadimos la carne picada del pollo y freímos a fuego lento. Pasados 10 minutos añadimos el tomate y los huevos duros troceados y cocemos esta salsa unos minutos a fuego lento

Calentamos un poco de agua y cuando este tibia, apartamos e introducimos en ella las laminas de Lasaña unos 10 minutos para ablandarlas y las removemos un par de veces para que no se peguen. Unas 5 laminas por persona bastan.


Preparamos una bechamel. Para ello picamos ½ cebolla y la pochamos bien a fuego lento, una vez hecha añadimos una cucharada de margarina y le vamos añadiendo la harina . Doramos bien la harina y le vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir la consistencia deseada pero no demasiado densa, añadimos sal y nuez moscada molida. Añadimos 100 gr de queso rallado y mezclamos bien.

Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos todo.


En un molde ponemos una cama de bechamel, colocamos entonces una lamina en el fondo del molde, encima de ella una generosa cucharada de Salsa y media cucharada de Bechamel, otra lamina encima y repetimos de Salsa y Bechamel hasta completar las laminas deseadas.

En la ultima lamina cubriremos completamente de Bechamel y espolvoreamos una buena capa de queso rallado para dorar bien la Lasaña, terminamos de preparar las lasañas.

Introducimos al horno pre-calentado a 180º las lasañas y las mantenemos 15 minutos. Cambiamos entonces a grill y lo doramos unos 5 minutos.


Si sobra Salsa, podemos terminar mas lasañas y congelarlas tal cual, envueltas en film trasparente o papel aluminio hasta que las vayamos a usar.





Buen Provecho, Bon Profit.