Wok, Spaghetti con ternera y salsa picante

          Ingredientes:

200 gr Spaghetti con huevo (50gr por persona)
200gr Filete Ternera tierno
100 gr Champiñones
1 Cebolla roja
100 gr Col (repollo)
Un manojo brotes de soja
5 Bolas Pimienta negra recién molida
5 Dientes de Ajo
Una pizca de Pimentón picante
1 Cayena seca
80ml Salsa Soja
Dos huevos frescos
Sal
Dos cucharadas de vino tinto.
Aceite de Oliva

          Preparación:

Cocemos los Spaghetti en abundante agua con una cucharada de Sal, reservamos en seco.

En una sartén con una pizca de aceite caliente, ponemos la pimienta negra, la cayena seca y los ajos cortados en laminas, cuando los ajos empiezan a dorar añadimos la salsa de Soja y dos cucharadas de Vino tinto. Lo dejamos reducir a fuego lento cinco o seis minutos. Colamos para retirar los ajos y cayena y reservamos esta salsa de soja picante.

Asamos la Ternera y la cortamos en tiras finas que luego cortaremos en trozos de unos 2 cm y reservamos.

Cortamos toda la verdura en juliana (tiras finas) y en una sartén Wok la asamos a fuego muy fuerte, 
añadimos la carne, y salteamos tres o cuatro minutos siempre a fuego fuerte, añadimos los dos huevos y continuamos sin parar de remover, cuando veamos el huevo hecho añadimos los Spaghetti removemos un minuto y añadimos la salsa de soja picante, seguimos a fuego fuerte un par de minutos sin parar de remover constantemente.

Servimos una cantidad generosa por persona y acompañamos de bebida fresca.


Buen Provecho, Bon Profit.

Bocadillo de Panceta con compañía

          Ingredientes:

Un pan de bocadillo al estilo de pueblo
Dos lonchas de Panceta fresca
Dos lonchas de Queso Manchego semicurado
Tres cortadas finas de Tomate de ensalada
Tres cortadas finas de Cebolla tierna
Col cortada en Juliana
Un Huevo fresco
Aceite Oliva
Sal

          Elaboración:

En una asadora caliente colocamos las lonchas de Panceta a asar.
Mientras en una sarten con aceite caliente colocamos la cebolla a fuego muy suave, pasados cinco minutos colocamos las lonchas de tomate y lo mantenemos un par de minutos mas.
Sacamos del aceite la cebolla y el tomate, subimos el fuego al maximoy colocamos la cebolla y el tomate encima de medio pan de bocadillo que previamente habremos calentado medio minuto en la tostadora, encima colocamos la panceta que a estas alturas ya la tendremos tostada.

Encima colocamos las lonchas de queso, encima de este la Col cortada en juliana y por ultimo en el aceite que hemos sacado la cebolla y el tomate ponemos a freir un huevo que finalmente colocaremos encima de todos los ingredientes de nuestro bocadillo con compañia.


Lo disfrutamos con un refresco o una cerveza muy fria.

Champiñones al ajillo

          Ingredientes:

200 gr Champiñones
2 Dientes de Ajo
Sal
Aceite de Oliva

          Preparación:

Limpiamos bien de tierra los Champiñones y cortamos en laminas.
Ponemos a calentar una sarten con media cucharadita de aceite y cuando este, ponemos en ella los Champiñones a fuego lento, una pizca de Sal por encima y los dejamos a fuego lento cinco minutos hasta que dejen de perder agua.
Mientras rallamos los Ajos con el rallador.
Cuando los Champiñones esten en su punto hacemos un hueco en el centro de la sarten ponemos media cucharada de Aceite y los ajos rallados. En unos segundos notamos el olor de los ajos friendo, inmediatamente removemos bien y apagamos el fuego y dejamos treinta segundos removiendo Champiñones y Ajos suavemente y sin parar.
Servimos como acompañamiento o incluso solos.
Deliciosos.


Buen Provecho, Bon Profit.

Pollo Asado con Patatas, Tomate y Pimiento

          Ingredientes:  

Por persona

Cuarto de Pollo
Una Patata mediana
Un Pimiento verde
Medio Tomate de ensalada
Una Cebolla
50 cl Vino blanco
Sal
Pimentón Dulce
Pimienta molida
Hierbas Provenzales
Aceite Oliva
El zumo de medio Limón

           Preparación:

Calentamos el horno a 200º

Preparamos los cuartos de Pollo en un recipiente para el horno haciéndole una cama de Cebollas en rodajas y encima de las cebollas las patatas en rodajas, colocamos el pollo encima. Limpiamos los Pimientos y los ponemos enteros encima del Pollo, los tomates en rodajas también los colocamos encima del Pollo.

En un Bol, ponemos tres cucharadas de Aceite de Oliva, el zumo de Limón, una pizca de Pimentón, una pizca de Pimienta, una pizca Hierbas, la Sal y el vino y lo mezclamos bien. Rociamos por encima el Pollo con este preparado.

Bajamos entonces la temperatura del horno a unos 125º, introducimos la cazuela en la parte central del horno y lo mantenemos a esta temperatura sobre una hora y 45 minutos dándole la vuelta a la carne a la mitad del tiempo.

Una vez pasado el tiempo, activamos el Grill del horno a máxima temperatura, ponemos la carne con la piel hacia arriba y lo mantenemos diez minutos para dorar la piel.
Apagamos el horno y dejamos dentro cinco minutos, pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar al aire en la encimera de la cocina unos diez o quince minutos.
Servimos el Pollo con dos rodajas de Tomate y un pimiento, acompañado de las patatas y regado con el caldo sobrante en la cazuela.