Ensaladilla Rusa

         

           Ingredientes:

500 gr. de patatas
Dos huevos
Dos zanahorias
100 Gr de guisantes
Aceitunas rellenas ó sin hueso
Dos pimientos morrones o del Piquillo
Dos latas de atún en aceite
300 Gr de salsa Mahonesa ( un bote)
Sal

          Elaboración:

Cocemos a fuego lento las patatas lavadas y sin pelar, a media cocción añadimos las dos zanahorias peladas y los huevos enteros, con una pizca de sal. Una vez cocido todo, lo retiramos de la olla y en ese agua escaldamos los guisantes sin llegar al minuto de cocción, retiramos y colamos.
Reservamos todo en la encimera hasta que esté frío y pelamos correctamente la patata, los huevos y troceamos tanto la patata como la zanahoria y los huevos cocidos, haremos con todo unos tacos pequeños de unos 7 a 10 mm. Enfriamos todo en la nevera.
Mientras, cortamos en tiras los pimientos, hacemos rodajas con la mitad de las aceitunas y abrimos las latas de atún. Con la mitad de tiras de pimientos las cortamos en trozos y la otra mitad de tiras para decoración junto a las rodajas de aceituna y la yema picada de uno de los huevos cocidos.

Si la Mahonesa es de bote, esperamos y si no, es el momento de hacerla, usando 1 huevo fresco, 200 cl de aceite de semillas con un par de cucharadas de Aceite de Oliva Virgen. En el bote de la batidora, exprimimos medio limón, añadimos el huevo fresco una pizca de Sal y el aceite. Debe estar todo a temperatura ambiente. Introducimos la batidora hasta el fondo en el vaso, en parado. Comenzamos a velocidad media, abajo sin mover la batidora, estáticos, pasados diez segundos vamos subiendo poco a poco hasta casi arriba, volvemos a bajar el brazo y en diez segundos mas, tendremos la mahonesa perfecta. Total veinte segundos.

Una vez todo frío, simplemente vamos mezclado los ingredientes, los colocamos en el interior de un molde o simplemente haciendo una montaña uniforme en una fuente. Lo cubrimos con una capa de salsa mahonesa y decoramos con las tiras sobrante de Pimientos, con las rodajas de aceitunas, unas migas de atún y con la yema de huevo picada.

Servir frío y lo que sobre consumirlo rápido pues lleva huevo y el calor puede estropear la mahonesa.



Buen Provecho, Bon Profit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.