Pollo al estilo de mi abuela





Esta es la receta del pollo que hacia mi abuela. Está tan rico, que cuando nos lo hacía, dejábamos los platos limpios de repelarlos con el pan .



Ingredientes:

½ Pollo troceado,sin pieles y deshuesado (excepto el muslo).
1 Cebolla
2 Tomates
150 gr de guisantes cocidos
½ Pimiento rojo
1 Pimiento verde
3 Dientes de ajo
1 Zanahoria
4 Patatas medianas
1 Tacita pequeña de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida

Para el caldo de fondo:
Al comprar el pollo, pediremos que nos lo deshuesen todo menos los muslos y nos reservamos los huesos para el fondo, junto con las pieles (excepto el muslo)
Con estos huesos y pieles, mas media cebolla, media zanahoria y todas las pieles y trozos sobrantes de las verduras que usemos para el sofrito, haremos un fondo de pollo.


Preparación:

Quitamos la piel al pimiento rojo y reservamos la piel, el pimiento lo limpiamos de semillas, lo cortamos en cuatro tiras y lo colocamos en un plato, cubrimos este con papel film, le hacemos dos agujeros y lo introducimos dos minutos en el microondas a máxima potencia, cuando termine, lo dejamos reposar un minuto y de nuevo lo ponemos otros dos minutos.
Cuando este frío, lo cortamos en tiras y reservamos.

Pelamos y troceamos la cebolla, tomates, pimientos verdes, ajos y zanahoria, reservando todas las pieles y restos que no usemos, para el caldo, lo reservamos.

Lavamos bien todas las pieles y trozos de verdura, y junto a media cebolla, media zanahoria, los huesos y pieles desgrasadas del pollo, los cocemos a fuego lento en medio litro de agua y una pizca de sal durante media hora.

Mientras, en una sartén freímos el pollo. Una vez bien dorado lo reservamos y en ese mismo aceite pochámos las verduras excepto el tomate. Reservamos
Con media cucharadita de aceite, freímos el tomate bien troceado a fuego lento añadiéndole media cucharadita de azúcar y después de remover, una pizca de sal. Lo tenemos a fuego muy lento unos veinte minutos.

Le añadimos el pollo, toda la verdura, los guisantes y la mitad del pimiento rojo, cortado en tiras. Removemos y añadimos el vino blanco hasta que reduzca.
Le añadimos entonces el caldo de pollo que habíamos preparado con los huesos, removemos y dejamos cocer a fuego muy lento.

Mientras, pelamos, cortamos en dados y freímos las patatas, una vez fritas las añadimos al guiso. Tres minutos y apagamos el calor, dejando reposar cinco minutos.


Un plato muy rico.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si que es verdad, riquisimo. Y como siempre para rebañar pan.

      Eliminar
  2. Igualito que lo hacía mi madre, qué rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa, me ha faltado un postre tuyo para completarlo.

    ResponderEliminar
  4. Pues un estilo de lo mas rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, Y de entrante podría ser esa tosta de Humus y queso que tan rica te sale.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.