Macarrones con Garbanzos y Salsa de Tomate


Ingredientes:

300 gr de Costilla de Cerdo
150 gr de Garbanzos (pueden ser ya cocidos congelados)
150 gr de macarrones
100 gr de Chorizo dulce
1 Cebolla pequeña
80 gr Judía Verde ancha
1 Zanahoria
1 Tomate
1 vaso de Vino Blanco
250 Gr de Salsa de Tomate
150 gr de queso Rallado


Preparación:
Esta receta es la continuación de la anterior Macarrones con Garbanzos y Costillas, pero la pongo entera pese a repetirme, para que no tengáis que andar buscando la anterior

Si optamos por garbanzos secos, los pondremos a remojo la noche anterior, con al menos 12 horas de anticipación y después los coceremos en la olla a presión durante ½ hora.

Si por el contrario usamos congelados simplemente abrimos la bolsa y los añadimos en su momento.


Troceamos la cebolla, la judía verde y la zanahoria. Reservamos.


Freímos las costillas muy troceadas en trozos relativamente pequeños. Una vez hecha bajamos el fuego y añadimos la verdura troceada hasta que se haga bien.

Unos minutos después, añadimos el tomate muy rallado y lo freímos también a fuego lento. Ahora, añadimos el vino y dejamos reducir un par de minutos.

Lo añadimos todo a la olla con los garbanzos y 1 L de agua. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio bajo durante unos 45 minutos.

Una vez comprobado que nos ha cocido correctamente y la carne queda tierna, añadimos los macarrones y opcionalmente una pizca de colorante. Dejamos cocer 5 minutos los macarrones y pasado este tiempo apagamos el fuego, dejándolo reposar destapado 5 minutos más.

Retiramos entonces el caldo de cocción que tendremos en exceso y dejamos solo 1 cm del mismo en la olla, añadimos la salsa de tomate y cocemos a fuego suave 3 minutos mas, apagamos el fuego y le añadimos el queso rallado, mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.

Servimos y disfrutamos de este magnifico plato, espolvoreando más queso rallado por encima.

Podemos también, antes de servir, poner unos minutos al grill para gratinar.





Buen Provecho, Bon Profit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.