Asado de Ternera con patatas


         Ingredientes:

600 gr de Ternera para guisar
500 gr de patatas
1 cebolla mediana
60 cl Vino blanco
100 cl Salsa de Tomate
60 cl de caldo de Carne, pollo o en su defecto agua
Sal
Aceite de Oliva
1 diente de Ajo
Perejil
Romero
1 Hoja de Laurel
Tomillo
El zumo de medio limón
1 cucharadita de cafe de Maizena


Preparación:

Cortamos la ternera en trozos pequeños, las patatas las troceamos al gusto, las hierbas las picamos muy fino junto con el diente de ajo y la cebolla la cortamos en rodajas finas.
En un bol, mezclamos la Salsa de Tomate, el vino, el zumo de medio limon y el caldo, le añadimos las especias ( aproximadamente media cucharadita de cafe de cada especia) y la sal. Disolvemos la Maizena en un poco de caldo y lo añadimos al bol, esto hara que la salsa espese lo justo.

Colocamos todos los ingredientes en una cazuela de barro, vertemos la Salsa por encima de ellos y lo introducimos al horno, previamente calentado a 200º.
Lo mantenemos a esta temperatura durante 75 minutos, apagamos el fuego y lo dejamos 5 minutos que pierda calor, lo sacamos del horno y dejamos reposar en la encimera otros 10 minutos.

Servir y disfrutar.


También podemos introducir todos los ingredientes dentro de una bolsa de asar especial para el horno y meterlo al horno 60 minutos. Rapido y limpio, sin manchar cacharros en la cocina.



Buen Provecho, Bon Profit.

2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.