Muslos de pollo deshuesados, asados al horno


Esta es la misma receta que los Jamoncitos de pollo asados, pero en este caso hemos pedido al carnicero que nos deshuese los muslos. También hemos añadido unas patatas que asaremos a la vez que el pollo.

Ingredientes:

4 Muslos y entremuslo de Pollo deshuesados
Hierbas Provenzales (podemos usar romero, 
orégano, tomillo, albahaca, lavanda o espliego, 
estragón y mejorana)
Pimienta molida blanca y negra
Pimentón dulce, una cucharadita pequeña
Sal
Medio diente de ajo
Una cucharada sopera de Margarina
El zumo de medio limón
Medio vaso de Vino Blanco
Bolsas plásticas especiales para asar
4 patatas medianas
una pizca de margarina
Papel de aluminio

Preparación:

En un mortero, majamos bien el medio ajo hasta convertirlo en una pasta, añadimos las hierbas y majamos un poco hasta mezclar bien. Añadimos la margarina y seguimos mezclando bien, terminamos de añadir la pimienta, el pimentón y por ultimo el zumo de medio limón y el medio vaso de vino blanco, Mezclamos muy bien y reservamos.

Abrimos la bolsa para asar  e introducimos los muslos deshuesados de pollo, limpios y conservando la piel, le añadimos el majado que hemos hecho, cerramos con el precinto que nos ha suministrado el fabricante de la bolsa, agitamos un poco con mucho cuidad de no romper  la bolsa, para mezclar bien el pollo con las hierbas e introducimos al horno, previamente precalentado a 200ºC.
Lavamos muy bien las patatas, a ser posible patata nueva, cortamos unas hojas de papel aluminio del tamaño de un folio y ponemos una patata en cada hoja, le añadimos a la patata media cucharadita de margarina, para que se mantenga la piel blanda y poderla pelar facilmente una vez asada y una pizquita de Sal por encima y las envolvemos bien con el aluminio. Introducimos en el horno las patatas envueltas, para que cuezan, junto a la bolsa del pollo.
Lo mantenemos durante aproximadamente 1 hora y apagamos el horno, dejamos dentro del horno 10 minutos más mientras termina de cocerse y sacamos del horno, dejándolo enfriar en la encimera otros 15 minutos.
Abrimos la bolsa con cuidado de no quemarnos con los vapores y servimos en platos junto a las patatas y con unas cucharadas del caldo de cocción.

Buen Provecho, Bon Profit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.