Lentejas Estofadas


Ingredientes:


150 gr Lentejas

100 gr Tocino entreverado

1 Chorizo

1 trozo de jamón o un hueso de jamón

150 gr Tenera guisar

2 patatas medianas

2 Zanahorias

3 Dientes de ajo

½ Cebolla mediana

50 gr Salsa de Tomate

Sal


Preparación:

Cortamos la carne de ternera en tacos, el chorizo en rodajas, la zanahoria y la patata las pelamos y las hacemos tacos, la cebolla en trozos pequeños y el tocino entero.

Ponemos en una olla al fuego, con una cucharada de aceite, la cebolla picada, los ajos enteros, el chorizo en rodajas, hueso de jamón, trozo de tocino y tacos de ternera. Le damos unas vueltas.

Le añadimos las lentejas, 2 litros de agua y una vez dé el primer hervor dejamos cociendo a fuego suave durante un par de horas. Este tiempo prolongado es para conseguir un caldo espeso por si solo.


Pasada la primera hora de cocción, añadimos las patatas troceadas. Seguimos a fuego muy suave.

Cuando esté a punto de cumplir el tiempo, sacamos el tocino y lo cortamos en trozos de dos centímetro de grueso aproximadamente y lo añadimos de nuevo al guiso, lo mantenemos a fuego suave durante 15 minutos. Probamos de sal y una vez al gusto de sal, apagamos el fuego y reposamos tapado el guiso 5 minutos.


Si nos gustan con el caldo mas liquido, coceremos el guiso solamente 1 hora añadiendo todos los ingredientes en crudo a la vez al inicio.


Servimos y podemos mojar pan en el caldo para acompañarnos.


Buen Provecho, Bon Profit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.