Jamoncitos de Pollo Asados


Ingredientes:

8 Muslos de Pollo medianos
Hierbas Provenzales (podemos usar romero, orégano, tomillo, albahaca, lavanda o espliego, estragón y mejorana)
Pimienta rallada
Pimentón dulce, una cucharadita pequeña
Sal
Medio diente de ajo
Una cucharada sopera de Margarina
El zumo de medio limón
Medio vaso de Vino Blanco
Bolsas plásticas especiales para asar

Preparación:

En un mortero, majamos bien el medio ajo hasta convertirlo en una pasta, añadimos las hierbas y majamos un poco hasta mezclar bien. Añadimos la margarina y seguimos mezclando bien, terminamos de añadir la pimienta, el pimentón y por ultimo el zumo de medio limón y el medio vaso de vino blanco, Mezclamos muy bien y reservamos.

Abrimos la bolsa para asar ( son unas bolsas especiales que resisten el calor del horno y se utilizan para asados. NO VALE CUALQUIER PLASTICO, solo estas bolsas especiales, que venden en la mayoría de los super) e introducimos los muslos de pollo, limpios y conservando la piel, le añadimos el majado que hemos hecho, cerramos con el precinto que nos ha suministrado el fabricante de la bolsa, agitamos un poco con mucho cuidad de no romper  la bolsa, para mezclar bien el pollo con las hierbas e introducimos al horno, previamente pre calentado a 200ºC, lo mantenemos durante aproximadamente 1 hora y apagamos el horno, dejamos dentro del horno 10 minutos más mientras termina de cocerse y sacamos del horno, dejándolo enfriar en la encimera otros 15 minutos.
Abrimos la bolsa con cuidado de no quemarnos con los vapores y servimos en platos con un par de cucharadas del caldo de cocción. Acompañamos con una patatas fritas o con un par de patatas asadas con pimentón.


Buen Provecho, Bon Profit.

3 comentarios:

  1. nunca uso las bolsas de asar, pero viendo el resultado, he de animarme.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta el resultado de las bolsas de asar, te han quedado unos muslos deliciosos cocinero!!!! y la salsita de dame pan y moja!!!

    Un abrazo enoooooorme!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.