Solomillos de Salmon con Salsa de Pimientos

Hemos comprado esta mañana unos solomillos de Salmón Noruego muy fresco.
El Salmón es un pescado azul, sano por su contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un moderado contenido en grasas, solo unos 11 gramos por cada 100 gramos de carne.
Un pescado excelente, en caso de trastornos cardiovasculares.
Después de mucho darle vueltas respecto a la preparación del mismo, hemos decidido improvisar y probar a ver como nos salia.
La verdad es que ha quedado muy rico y sabroso.
Decir que no ha quedado nada en los platos, y que hasta la salsa hemos rebañado con pan.
¡Y eso que habían 35º  fuera de casa!

Ingredientes:

4 Solomillos de Salmón Fresco
1 Pimiento Rojo Pequeño
1 Pimiento Verde
½ Tomate Ensalada
½ Cebolla
1 Zanahoria pequeña
1 Diente de Ajo
4 Patatas Medianas
Una pizca de Pimentón dulce
Una pizca de Sal
Una ramita de Perejil.
½ Vaso de Vino blanco
2 Cucharadas de Harina.

Preparación:

Preparamos toda la verdura y la cortamos en Brunoise, que es una forma de cortar las verduras en pequeños dados (de 1 a 2 mm de lado) sobre la tabla de cortar.
Reservamos unas tiras largas de pimiento rojo, que freiremos para posteriormente adornar el plato.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas para hacer unas patatas Panaderas.

Salpimentamos el Salmón y reservamos.

Ponemos en una cazuela, a ser posible de barro, un poco de aceite y a fuego muy lento, vamos haciendo las Patatas Panaderas, hasta que la veamos muy bien pochadas, pero que sigan enteras.
Retiramos y reservamos las Patatas.
Retiramos el aceite sobrante y volvemos a calentar el aceite, marcamos los Solomillos de Salmón, cinco segundos por cada lado, retiramos y reservamos.
Ponemos entonces toda la verdura a pochar en este aceite, lo dejamos a fuego muy lento unos diez a doce minutos. Cuando vemos la verdura bien pochada, añadimos el Pimentón, le damos dos vueltas para que no se nos queme y amargue el guiso, le añadimos el vino y lo dejamos reducir.
Una vez reducido, añadimos ½ litro a ¾ litro de Agua y a fuego suave lo dejamos que mezcle sabores.
Una vez hierva diez minutos, lo pasamos todo al vaso de la batidora y lo trituramos para deshacer toda la verdura. Lo devolvemos a la cazuela, pasándolo por un colador metálico, para que nos quede un salsa muy fina.
Mientras, en una sartén aparte, ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva y freímos la harina en el. Le damos vuelta en este aceite tres a cuatro minutos, rebajamos a fuego lento.
Añadimos a esta harina unas cucharadas de la salsa de verdura y desleimos muy bien la harina, la pasamos entonces a la cazuela, podemos usar el colador, para que no caiga ningún grumo de harina.

Añadimos las Patatas Panaderas y cocemos 8 minutos, pasados los cuales añadimos los Solomillos de Salmón y mantenemos cociendo a fuego muy lento solo tres minutos.
Paso este muy importante, no conviene estar mas tiempo con el Salmón, para que no se nos quede reseco. Con dos o tres minutos es mas que suficiente.
Freimos entonces las tiras de Pimiento Rojo de las que hablamos al principio y las añadiremos sobre el Salmón al servir
Servimos cada ración con patatas y un poco de salsa y una vez en el plato, añadimos por encima un poco de Perejil recien picado.
Una delicia!!


Buen Provecho, Bon Pofit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.