Garbanzos con Chorizo y Jamon

          

          Ingredientes:

100 Gr Garbanzos secos
50 Gr Chorizo
50 Gr Jamon Curado
25 Gr Almendras ( 8 ó 10 )
1 huevo
½ Cebolla
Pimentón Dulce


          Elaboración:

La noche antes, habremos puesto los garbanzos a remojo al menos durante 12 horas.
En un puchero con agua previamente caliente, añadimos los garbanzos escurridos, el Jamón en tacos y el chorizo. Procuraremos que el agua quede un par de cm por encima de los garbanzos, no mucha mas para que no nos quede muy caldoso. Una vez comience a hervir, rebajamos el fuego a la mitad y lo mantenemos unos 45 minutos y si fuera necesario, repondremos un poco de agua si se nos evapora muy rápido, pero no en exceso, recordar que no debe quedar caldoso. No es preciso añadir sal, el jamón y el chorizo ya aportan la suficiente sal.
Mientras en un cazo aparte, hervimos un huevo y reservamos.
En una sartén con una cucharada de aceite, pocharemos la cebolla. Una vez a medio pochar, le añadimos las almendras sin piel y a fuego muy lento las hacemos junto a la cebolla durante unos cinco minutos. Una vez en su punto, añadimos una pizca de Pimentón Dulce y pasamos tanto la cebolla como las almendras a un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Una vez sin aceite, lo pasamos al mortero donde lo majaremos junto con la yema de huevo hervida hasta obtener una pasta fina y lo reservamos.
La Clara de huevo la picamos con el cuchillo y la añadimos a los garbanzos.

Pasados 45 minutos de cocer los garbanzos comprobamos que estén perfectamente cocidos y cuando así sea, le añadiremos el majado, removemos bien y lo mantenemos a fuego muy bajo durante unos cinco minutos más sin dejar de remover. Apagar el fuego y dejar reposar al menos otros cinco minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.