Pechugas de Pollo al Chilindron

          Ingredientes:

2 Pechugas de pollo
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
3 Tomates maduros
50 gr. de Jamón Serrano
50 gr. de Almendra molida
1 Cucharada de Azúcar
Aceite de Oliva
1 Vaso de Vino Blanco
Perejil
Sal y pimienta negra
Arroz

          Elaboración:

Ponemos a calentar agua con un poco de sal y una cucharada de aceite y cocemos un poco de arroz para acompañamiento del pollo. Lo colamos bajo un chorro de agua fría y reservamos mientras enfria.
Poner a calentar el aceite en una cazuela grande, añadir las pechugas. Una vez empiecen a dorarse las apartamos y si fuera necesario añadimos a la cazuela un poco mas de aceite.
Cuando el aceite este caliente añadimos los dientes de ajo picados, la cebolla picada, dejamos pochar un par de minutos,añadimos los pimientos picados, y por último el jamón picado. Lo mantenemos a fuego lento unos cinco minutos.
Añadir el tomate, el azúcar, un poco de sal, pimienta y el perejil picado. Tapar la cazuela y dejar que se haga a fuego lento durante unos 15 minutos. Añadimos entonces un vaso de vino blanco y seguimos cociendo a fuego lento unos minutos mas
Cuando veamos que la salsa este pochada añadimos las pechugas de pollo, añadimos sal y pimienta negra recién molida, dejamos cocinar a fuego lento 10 minutos mas.

Añadimos la almendra picada y movemos la cazuela para que se vaya ligando la salsa. Dejamos a fuego lento 10 minutos más.
Si vieramos que se nos seca, añadimos medio vaso de agua fria y cocemos otros cinco minutos.
Apartamos del fuego y dejamos reposar otros cinco minutos.

Servimos acompañado del arroz que hemos cocido previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.