jueves, 7 de febrero de 2019

Vichyssoise


Ingredientes:

4 puerros grandes
1 cebolla grande
3 patatas medianas
300 ml de nata para montar o crema de leche
1 litro caldo ligero de pollo

Para el caldo ligero de pollo:

1 carcasa de pollo
2 zanahorias medianas
Sal
Agua 2 litros

Lavamos bien la verdura, los puerros separaremos la parte blanca de la verde, y la verde la lavaremos concienzudamente para eliminar la tierra que suelen llevar, a la parte blanca bastara con eliminar la primera capa y lavar bajo el chorro de agua.

Preparamos un caldo con la carcasa del pollo, las dos zanahorias y el verde de los puerros( muy bien lavado), poniéndolo todo a cocer en dos litros de agua durante una media hora.

Mientras, troceamos la cebolla, lo blanco de los puerros y las patatas, y lo ponemos a pochar en una olla mas bien grande, de 4 litros ya esta bien. Lo ponemos a pochar a fuego lento sobre 20 minutos.

Una vez pochado, le añadimos 1 litro de caldo bien colado y lo mantenemos otros 20 minutos a fuego lento. Podemos añadir si os gusta, la zanahoria del caldo. Pasados estos 20 minutos, rectificamos de sal, apagamos el fuego y pasamos por la batidora, dejándolo lo mas fino posible. Volvemos a probar de sal y añadimos la nata liquida o crema.

Se sirve muy fría, aunque aseguro que caliente esta impresionante, con unos picatostes por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu casa.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.