Buñuelos de Calabaza


Buñuelos de Calabaza

No hay nada mejor después de ver Las Fallas, La Mascletá o un Castillo de Fuegos Artificiales, que un buen tazón de Chocolate caliente con unos Bunyols de Carabassa.
En la semana Fallera, se ingieren toneladas de este dulce frito y raro es que no encuentres un puesto en casi cualquier esquina.
Aunque os indico la receta, es mejor comprarlos hechos en los puestos y comerlos de camino o en un banco callejero o las mesas de los bares.
Los Buñuelos se comen para desayunar, a media mañana, antes de comer, antes de cenar, para merendar, a las 3 de la madrugada o a las 7 de la tarde, cualquier momento es bueno, si hay hambre, y en Fallas, seguro que lo encontramos.

Ingredientes:

½ kilo de calabaza
15 gramos de levadura
½ kilo de harina
½ litro de agua
125 gramos de azúcar
Aceite para freír


Preparación:


Hervimos la calabaza sin pepitas en ½ litro de agua y una vez cocida, eliminamos la piel.

La carne la trituramos hasta conseguir un puré suave, reservamos.

Guardamos el caldo de la cocción para añadir a la masa.

En ½ vaso de este caldo caliente, deshacemos la levadura

En un cacharro grande, añadimos la harina y la levadura deshecha y vamos amasando con las manos hasta conseguir una masa consistente y homogénea. Si fuera necesario, añadir un poco de caldo de la cocción de la Calabaza para conseguirlo, pero la masa no nos tiene que quedar liquida.

Una vez terminada dejamos reposar la masa aproximadamente entre 45 minutos a 1 hora, hasta que doble el volumen.

Añadimos entonces el puré de Calabaza y seguimos amasando hasta que consigamos de nuevo una mezcla homogénea.

Ponemos a calentar aceite en un cacharro hondo y preparamos un tazón con agua para mojar los dedos.

Cuando el aceite está caliente, vamos mojando los dedos, cojemos un trozo de pasta y con el dedo gordo intentamos hacer un agujero en la pasta a la vez que se deja caer en el aceite.

Posiblemente no os salga y lo que os sale es un pegote de buñuelo, pero en la vida todo se aprende con practica y después de un tiempo, seguro que os sale. Y si no sale, pues mas cantidad de bocado o hacemos uso de una pala buñolera, que es un utensilio con la forma del Bunyol..

Conforme el buñuelo se va dorando, le damos la vuelta y al estar dorados los dos lados, retiramos y dejamos que escurra un poco el aceite.

Una vez todos terminados, añadimos azúcar por encima y nos los comemos con “gula” y mojándolos en un buen tazón de chocolate calentito.


Buñuelos de Calabaza 

3 comentarios:

  1. ¡¡¡riquisimos buñuelos, voy a hacerlos

    ResponderEliminar
  2. Por favor... que cosa tan rica y apetecible a cualquier hora del día...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaaaa!!!! que ricos, el año que viene me vengo de cabeza a disfrutar de las fallas y este dulce tan estupendo!!!

    Un abrazo cocinero

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.