Desayuno mediterraneo

El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable. Algunas consecuencias de no desayunar son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.

Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado

Ingredientes:

Una pieza de pan
1 Diente de Ajo
Aceite de Oliva
Sal
Asadora Carmela


Preparación:

Podemos aprovechar un trozo de pan del día anterior para tostarlo.
Lo cortamos en dos mitades y lo ponemos en la Carmela a tostar.
Una vez tostado al gusto, retiramos la piel de un diente de ajo y lo restregamos sobre la tostada, procurando abarcar toda la superficie de esta.
Le añadimos por encima un chorrito de Aceite de Oliva y una pizca de Sal al gusto.
Lo tomamos acompañado de un zumo de Naranja o de un Café con Leche.
Lo mejor para empezar el día con energía. Sano y natural

El ajo, es considerado uno de los vegetales curativos más importantes, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias, se utiliza para eliminar parásitos, ayuda a quienes padecen de ácido úrico, es estimulante, diurético y expectorante.
Tiene un alto contenido en fósforo y azufre y se aconseja comerlo crudo.

Algunas de las ventajas que nos ofrece el consumo del aceite de oliva son:
Contiene vitamina E y grasas monoinsaturadas, que previenen de la oxidación del colesterol malo. En las personas diabéticas ayuda a rebajar los niveles de glucemia.
Ayuda al endurecimiento de los huesos, reduce el ácido de la mucosa esofágica, frena y regula el vaciado del estómago al duodeno, y desciende la acidez gástrica.

4 comentarios:

  1. PUES MIRA YO DESAYUNO TOOOOOODAS LAS MAÑANAS UNAS TOSTADAS CON ACEITE DE OLIVA Y UNA PIZCA DE SAL.

    ResponderEliminar
  2. Me has tocado el corazón!!! eso si...yo sin ajito... jejejejeje

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! en casa el desayuno es la comida mas importante así que no puedo estar mas de acuerdo con esta entrada, que ricura de tostaditas yo las tomo a mas a mas con un poco de jamon de pavo o dulce, y un zumo gigante de naranjas valencianas recien exprimidas, toma ya!!!

    Un besazo cocinero!!!

    ResponderEliminar
  4. Las tostadas con un buen aceite me encantan para desayunar, pero las como cuando ya llevo un rato levantada. El mejor desayuno del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.