Pollo Asado con Patatas, Tomate y Pimiento

          Ingredientes:  

Por persona

Cuarto de Pollo
Una Patata mediana
Un Pimiento verde
Medio Tomate de ensalada
Una Cebolla
50 cl Vino blanco
Sal
Pimentón Dulce
Pimienta molida
Hierbas Provenzales
Aceite Oliva
El zumo de medio Limón

           Preparación:

Calentamos el horno a 200º

Preparamos los cuartos de Pollo en un recipiente para el horno haciéndole una cama de Cebollas en rodajas y encima de las cebollas las patatas en rodajas, colocamos el pollo encima. Limpiamos los Pimientos y los ponemos enteros encima del Pollo, los tomates en rodajas también los colocamos encima del Pollo.

En un Bol, ponemos tres cucharadas de Aceite de Oliva, el zumo de Limón, una pizca de Pimentón, una pizca de Pimienta, una pizca Hierbas, la Sal y el vino y lo mezclamos bien. Rociamos por encima el Pollo con este preparado.

Bajamos entonces la temperatura del horno a unos 125º, introducimos la cazuela en la parte central del horno y lo mantenemos a esta temperatura sobre una hora y 45 minutos dándole la vuelta a la carne a la mitad del tiempo.

Una vez pasado el tiempo, activamos el Grill del horno a máxima temperatura, ponemos la carne con la piel hacia arriba y lo mantenemos diez minutos para dorar la piel.
Apagamos el horno y dejamos dentro cinco minutos, pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar al aire en la encimera de la cocina unos diez o quince minutos.
Servimos el Pollo con dos rodajas de Tomate y un pimiento, acompañado de las patatas y regado con el caldo sobrante en la cazuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.