Empanada de Pisto


Ingredientes:
2 Laminas de masa quebrada ( la venden ya preparada en el Super )
1 Bote de Tomate entero pelado (1 kilo )
3 Latas de Atún
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
½ Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Huevos cocidos
2 Hojas de papel para el horno
1 Huevo batido

Preparación:
Empezamos preparando un pisto para rellenar la empanada.

En un cazo con agua fría, ponemos a cocer dos Huevos.

En una sartén grande con dos cucharadas de aceite, añadimos la Cebolla, los Pimientos ( verde y rojo ) y los Ajos, todo bien troceado y lo dejamos hacerse bien a fuego lento.

En una sartén aparte, ponemos a fuego lento el Tomate bien troceado y bien escurrido, sin jugos. Le añadimos una pizca de Azúcar para matar la acidez y pasados unos minutos, le añadimos una pizca de Sal. Lo mantenemos unos 20 minutos.

Una vez este todo bien pochado y el tomate bien frito, lo añadimos a la sartén grande con la verdura y le añadimos las latas de Atún bien desmigado, dejándolo que cueza 10 minutos más. Pasado este tiempo, le añadimos los dos Huevos cocidos hechos pedacitos y mezclamos con suavidad.

En una bandeja de horno, ponemos las dos hojas de papel de horno, para que la masa no se pegue a la bandeja, acto seguido ponemos una lamina de masa quebrada ( es una masa como la de las empanadillas que la venden en el super congelada y así nos ahorramos prepararla) procedemos a poner una buena cantidad de pisto, una vez cubierto lo tapamos con otra lamina de masa y cerramos haciendo unas muescas en los bordes con la punta de un tenedor, para que se cueza junta la masa y no se nos salga el contenido y pinchamos un par de veces en el centro de la empanada, para que salga el aire de la cocción y no se rompa. Batimos entonces un huevo y pintamos toda la empanada con el.

Introducimos la bandeja al horno, a media altura ya calentado a 200ºC y la dejamos durante 20 minutos mas o menos. Hay que fijarse en la masa y cuando este dorada la retiramos del horno.


Buen Provecho, Bon Profit.










3 comentarios:

  1. UFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!! menudo corte espectacular que tiene la empanada, se me hace la boca agua, cocinero!!!! Un lujo de relleno, me encanta!!!

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Una empanada de lo más gustosa !!!
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.