Rosquilletas rellenas


Ingredientes:

2 Laminas de masa quebrada ( la venden ya preparada en el Super )
1 Lata de Anchoas
100 gr de Sobrasada
100 gr de Paté
2 Hojas de papel para el horno

Preparación:
Lo primero sería alargar un poco la masa.
En el mismo banco, espolvoreamos un poco de Harina y con el rodillo de amasar, estiramos un poco la masa. Debe crecer un 20 por ciento y adelgazar casi lo mismo.
Una vez estirada, hacemos dos cortes horizontales en la masa, de manera que nos queden tres tiras, la cual cortaremos con otros dos cortes verticales cada tira, de manera que al final nos queden 9 cuadrados por hoja de masa.

Ponemos una anchoa en cada uno de ellos y enrollamos en diagonal, desde una de las esquinas, hasta que nos quede un bastón de unos 10 cm de largo y dos dedos de grueso.
Vamos completando con todos los trozos que tengamos, alternando anchoas, paté, sobrasada o chorizo o lo que nos venga a la cabeza.
Una vez hechas las rosquilletas, hacemos un par de cortes profundos en cada una, para que salga el aire de la cocción y no revienten
Cuando los tengamos terminados, batimos un huevo y pintamos de huevo todas las rosquilletas.

En una bandeja de horno, ponemos las dos hojas de papel de horno, para que la masa no se pegue a la bandeja y vamos colocando las rosquilletas en ella.
Introducimos la bandeja al horno, a media altura ya calentado a 200ºC durante 20 minutos mas o menos. Hay que fijarse en la masa y cuando este dorada lo retiramos del horno.

3 comentarios:

  1. Una propuesta estupenda para el fin de semana. Tienen que estar sabrosísimas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. derrechupete danganas de comerselas solo con verlas en la foto ummmm

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.