Ingredientes:
200 g Arroz
100 gr Alubias blancas arroceras
150 gr Magro de cabeza de cerdo
½ Pata de cerdo
½ Oreja de cerdo
100 gr Tocino salado
2 Morcillas de cebolla
2 Blanquets (morcilla blanca)
2 Nabos rojos
2 Ramas de Cardo
1 Patata grande
Pimentón dulce
Unas hebras de Azafrán o colorante alimentario
Aceite de Oliva
Sal
Preparación:
Dejar en remojo la noche anterior las alubias unas 12 horas.
Poner a cocer en una olla con dos litros de agua fría, las alubias el magro, el pie, la oreja, blanquets, el tocino y el cardo, cociéndolo todo a fuego lento.
Pasados unos 45 minutos, introducimos las dos morcillas, y los nabos cortados en dos o tres pedazos y dejamos que se termine de cocer unos 30 minutos más
Añadimos la patata troceada y cocemos otros 10 minutos.
Pasado este tiempo la carne está cocida y si queremos podemos sacarla, para trocearla de manera que se sirva uniforme en todos los platos.
Con un par de trozos de nabo hacemos un puré y lo añadimos al perol cuando el arroz está casi a punto y la carne desmigamos la mitad de ella con un tenedor, junto con el tocino y el puré de nabo y la otra mitad se hace a trocitos y se agrega todo cuando el arroz está casi en su punto
Cuando se saque la carne y el nabo, rectificamos de sal, ponemos un poco de azafrán machacado o el colorante alimentario, el pimentón y a continuación se echa el arroz y después las piezas de carne o el puré que teníamos apartadas en un plato.
Calcular bien el caldo para que el arroz no quede seco.
El arroz una vez servido debe reposar un momento en los platos, pero sin pasarnos de tiempo para que no se nos seque el caldo y quede hecho una pasta.
Hummmm que rico este pucherete, me encantan las recetas de "cuchara"..... así que con tu permiso me voy en busca de la mia que me quedo a comer!!
ResponderEliminarun abrazo company