Hojaldre de Solomillo de Cerdo Relleno. Wellington


          Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo ( Aproximadamente 350 gr cada uno )
3 Lonchas de Queso
100 gr Paté ( al gusto Campaña, Finas Hierbas, envasado, etc... )
12 Lonchas de Bacón Fresco
1 Hoja Masa de Hojaldre ( en el supermercado las venden empaquetadas y preparadas )
1 Huevo Fresco

           Preparación:

Encendemos el horno y lo calentamos a 190º – 200º

Podemos pedir en la carnicería que nos preparen los solomillos, para rellenarlos.
O atrevernos a hacerlo nosotros menos profesional de la siguiente manera:
Limpiamos de trocitos de grasa los solomillos y les hacemos unos cortes transversales profundos ( pero sin llegar a traspasar ) para rellenar los solomillos, dos arriba y dos mas a cada lado pero que no estén el la misma zona, para que no se nos junten.
En estos cortes, vamos metiendo trocitos de queso y de paté, indiscriminadamente, al gusto según lo golosos que seamos.
Una vez todos los cortes rellenos, lo sazonamos levemente por encima, pues el Bacon ya soltará Sal al asar.
Vamos entonces envolviendo los solomillos con las tiras de Bacón y reservamos aparte.

Cogemos entonces la hoja de Hojaldre y en la encimera, la vamos extendiendo con un rodillo amasador.
Con cuidado de no romper la masa, haremos el suficiente para envolver los dos solomillos.
Cortaremos la hoja en dos y enrollamos entonces las piezas de carne con la masa.
No os preocupéis por el aspecto, que la masa se cierra al cocerse.
Batimos un huevo y con este, ayudándonos de un pincel de cocina, barnizamos todo por encima
En la bandeja de horno, colocamos una hoja de papel aluminio para que no se nos pegue el asado y encima de esta colocamos los rellenos. ( si la bandeja de Horno es de vidrio, no hace falta el aluminio, solo pondremos en la superficie una lamina fina de margarina )
Introducimos en el horno a media altura y esperamos a que el hojaldre se nos ponga dorado.
Apagamos el horno y sacamos la bandeja a la encimera, donde debemos dejar reposar al menos unos 10 minutos antes de servir.
Con mucho cuidado, cortamos y servimos en platos o en una fuente grande en el centro de la mesa y que cada comensal se sirva su ración. Al gusto 


Wellington de Solomillo de Cerdo Relleno

Buen Provecho, Bon Profit.

1 comentario:

  1. Gracias por venir a comentar en mi blog, de este modo he podido conocer el tuyo y como me gusta me quedo por aquí de seguidora.
    Con lo que me gusta el hojaldre y lo bien que queda esta receta y yo aún no la he hecho, está entre mis pendientes. Te ha quedado muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.