Croquetas del Puchero


Ingredientes:


La Carne del puchero

Opcionalmente, también se le pueden añadir los garbanzos si nos gustan

80 gr Harina

½ Cebolla

1 Litro de leche

80 gr de mantequilla

Una pizca nuez moscada rallada

Pan rallado

Un huevo fresco

Sal

Aceite de oliva


Preparación:



Hacemos una bechamel con cebolla, de la siguiente manera:

En una sarten ponemos dos cucharadas generosas de mantequilla y ponemos a pochar en ella la cebolla picada muy fina, añadimos entonces la carne del puchero y cocinamos cuatro o cinco minutos.

Cuando esté, hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos 80 gramos de harina que habremos tamizado previamente, daremos unas vueltas a la harina, hasta que pierda el sabor crudo, removemos hasta mezclar bien con la carne y vamos añadiendo poco a poco leche caliente, de manera gradual, sin parar de remover durante aproximadamente 20 minutos, hasta que nos va cociendo la leche y ligando la bechamel.

Añadimos media cucharadita de polvo de nuez moscada, movemos unos minutos más. Rectificamos de sal.

Pasamos la masa a un bol, tapamos con papel film, procurando pegarlo a la masa con los dedos para que no quede aire en medio, y una vez frío, lo metemos en la nevera un par de horas.


Cuando tenemos la masa fría, se nos habrá hecho mas densa y podremos trabajarla con las manos.

Vamos entonces cogiendo pequeñas porciones y hacemos bolas con ellas a las que después daremos forma de croqueta.


En un plato aparte, batiremos un huevo, en otro pondremos harina y en otro haremos una cama de pan rallado de unos dos cm de espesor. Bañaremos entonces las croquetas en harina, luego en huevo y después rebozaremos en pan, las vamos reservando.


Una vez tengamos todas las croquetas rebozadas, ponemos al fuego una sarten con abundante aceite y vamos friendo las croquetas a fuego fuerte hasta que las veamos doradas, retiramos a un plato con un papel absorbente para que nos embeba el aceite sobrante y servimos por ejemplo con unas Patatas a lo Pobre.


Las croquetas que no vayamos a usar en este momento, las podemos congelar sin problemas y las vamos friendo sin descongelar, conforme las vayamos necesitando.




















Buen Provecho, Bon Profit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta saber vuestra opinión sobre mis recetas.
Es posible que no los conteste a todos, pero intentaré hacerlo y pasarme por tu pagina si la tienes.
También os agradezco si habéis pensado en mi pequeño blog para dejarme un premio, pero he decidido no participar en cadenas de premios.